Chilenos participan en 2º Congreso Internacional “Asamblea Constituyente, una vía para enfrentar la crisis mundial”

Latinoamérica se une por las asambleas constituyentes.

Gustavo Ruz Zañartu, coordinador en Chile del Movimiento por una Asamblea Constituyente, participará como conferencista inaugural en el 2º Congreso Internacional sobre Asambleas Constituyentes en el mundo. 

La instancia corresponde a la segunda realización de este tipo a nivel internacional, luego del exitoso 1er Congreso realizado en Ciudad de México en Junio del presente año, donde se generó una declaración que ratifica el poder soberano del pueblo, su carácter de poseedor del Poder Constituyente Originario y se acordó apoyar a la consolidación de los procesos consagrados en las Constituciones de los países que ya lograron Asambleas Constituyentes democráticas y el avance hacia procesos constituyentes en los países que aun no lo logran.

Esta vez la Corte Constitucional del Ecuador asumió el desafío de organizar el segundo encuentro, con el apoyo de la Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente (REDESCHILE), organismo impulsor del primer Congreso. Se llevará a cabo en el “Hotel Colon Hilton Quito”, en Ciudad de Quito los días 23 y 24 de noviembre.

Los invitados corresponden a representantes de los Procesos Constituyentes de siete países (ocho con Panamá que no podrá asistir en esta ocasión) quienes darán cuenta de los avances logrados en sus países luego de Asambleas Constituyentes y la aprobación de nuevas Constituciones democráticas y avanzadas -en el caso de Venezuela, Ecuador y Bolivia- y también representantes de los Movimientos Ciudadanos Constituyentes de los distintos países que se encuentran luchando por iniciar un proceso constituyente en sus respectivas naciones -Chile, México, Argentina, España, Panamá.

Las ponencias.

El joven chileno Matías Sagredo, activista por una Asamblea Constituyente desde 2006 y fundador de REDESCHILE (2008-2012), será quién moderará este importante encuentro internacional.

Se espera que de este 2º Congreso se avance en el apoyo mutuo de los procesos constituyentes y la solidaridad entre los países que buscan ejercer su soberanía popular, así como en llevar a las conciencias de los ciudadanos de cada país la información sobre este derecho universal que es la Asamblea Constituyente como mecanismo democrático para redactar una Constitución.

Descarga aquí: Programa 2º Congreso Internacional por Asamblea Constituyente.

Más información en:

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en asamblea constituyente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s