Diputado Sandoval sobre intenciones salmoneras: “Comprometen un área muy grande de canales Baker y Martínez en Tortel”

  • Expresó durante sesión de Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.  Legislador se refirió por segunda vez a la amenaza que se cierne sobre la localidad, luego que hace un par de semanas señalara que tal como se ha desarrollado en el litoral aysenino “no le sirve a la región de Aysén” y solicitara informes a dicho organismo público.
Diputado David Sandoval.

Diputado David Sandoval.

Su preocupación por la posibilidad de que el gobierno, a través de la subsecretaría de Pesca (Subpesca), avance en la instalación de concesiones salmoneras en el área de Caleta Tortel sin consultar a la comunidad expresó el diputado David Sandoval durante una de las últimas sesiones de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. Esta es la segunda vez que el parlamentario se refiere en dicha instancia a la amenaza que se cierne sobre la localidad, luego que hace un par de semanas señalara que tal como se ha desarrollado en el litoral aysenino “no le sirve a la región de Aysén” y solicitara informes a dicho organismo público.

Hacen una solicitud de prácticamente toda la zona del litoral, de islas de la zona de la parte baja del río Baker, y sin duda que esto tendría significativo impacto” señaló en la sesión del 8 de julio. Recordó el legislador que en dicha área se ubican los parques nacionales Laguna San Rafael y Bernardo O’Higgins, y la reserva nacional Katalalixar, “y sería bueno requerir de parte de la subsecretaría especial cuidado en ese contexto y especialmente tomar la opinión de la comunidad de Tortel”.

El objetivo, “que este tema sea revisado con la máxima acuciosidad posible, es un tema no menor, súper delicado, que compromete un área muy grande de la zona del canal Baker y el canal Martínez en la comuna de Tortel”.

Es por esto que “me gustaría que la subsecretaría tuviera cuidad que cualquier tema en esa zona pasara por las consultas previas, porque la ley no lo contempla” indicó David Sandoval en su alocución.

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en aysén reserva de vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s