Teatro, trapecio y creaciones plásticas se presentarán este sábado en cierre de Escuela de Verano “PoblArte”

  • A partir de las 11 horas en cancha techada de sede vecinal “El Mirador”.
  • Más de 80 niños y jóvenes participaron en los talleres gratuitos organizados durante dos semanas por la Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches.
Taller de construcción de tambores.

Taller de construcción de tambores.

Con la presentación de los trabajos finales de los talleres de dibujo en tela, trapecio, construcción de tambores, teatro, fotografía digital y pintura creativa se realizará este fin de semana el cierre de la segunda versión de “PoblArte”, la escuela popular artística gratuita gestionada por la Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches.   Así lo informó Fabián Díaz, integrante de la organización, quien explicó que la muestra será este el sábado 9 de febrero en la cancha techada de la sede vecinal “El Mirador” de Coyhaiaque, en Errázuriz con Laguna del Desierto, a partir de las 11 de la mañana.

Taller de trapecio.

Taller de trapecio.

En la ocasión los más de 80 niños y jóvenes que desde el 28 de enero han participado en las distintas disciplinas creativas, expondrán lo aprendido durante las dos semanas que duró la iniciativa.  “La asistencia de los niños y jóvenes de Coyhaique ha sido excelente, ya que se llenaron los cupos y siguen asistiendo niños a preguntar si quedan aún inscripciones” explicó Díaz.  “La escuela ha tenido una muy buena percepción por parte de la ciudadanía, mucha gente ha colaborado”, explicó.

En terreno.

En terreno.

El joven invitó a todos los interesados a concurrir ese día, “ya que es una muy buena instancia para dar a conocer este tipo de actividades sociales donde los niños comparten, crean nuevas amistades, conocen otras realidades y adquieren otro tipo de conocimientos”.

PoblArte” se ha puesto en operación gracias a un equipo de 6 monitores voluntarios, además del apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y el Consejo Vecinal de Desarrollo “Newen de las Alturas”.  Por parte del sector privado también aportaron Casa Alicia, Sotocopias, Áridos Las Lengas, Comercial San Cristóbal y Radio Santa María de Coyhaique.

En el trapecio.

En el trapecio.

También se contó con el trabajo conjunto de las unidades vecinales de “El Mirador”, “Vista Hermosa” y “Cardenal Samoré”, que para este efecto contaron con financiamiento del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

MAYORES INFORMACIONES

Fabián Díaz 87214110

Felipe Soza 81591078

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en aysén reserva de vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s