Ecologistas realizan exitosa campaña de orientación ciudadana sobre locales y mesas de votación

  • Estreno fue el domingo en Fiesta Ciudadana de apoyo a candidato a alcalde Alejandro Huala.
  • Atendieron unas 170 personas en unas pocas horas de labor.
Ciudadanos esperando su turno.

Ciudadanos esperando su turno.

Un notable éxito tuvo el servicio de información y orientación cívica que los candidatos del Partido Ecologista Verde de Aysén implementaron la tarde del domingo durante la Fiesta Ciudadana que se organizó en el Parque Las Lumas en apoyo del candidato a alcalde de Coyhaique por la oposición, Alejandro Huala.

Personas consultando su local y mesa de votación.

Personas consultando su local y mesa de votación.

Un total de 168 personas fueron atendidas en poco más de dos horas de labor al interior de la micro azul de campaña donde se instalaron Camila Campos, Luis Alberto Gómez, Miguel Aguirre y Patricia Mansilla, además de su compañero en la Lista C “El cambio por ti”, Charles Samson del PRO.  En el lugar fueron recibiendo las consultas de los ciudadanos sobre los locales y mesas donde les corresponderá votar, posible con solo contar con el número de identificación que se ingresa en el portal del Servicio Electoral.  Una vez con el antecedente, se le entregó a cada persona una colilla con sus datos de inscripción electoral.

Candidatos a concejal en el estrado.

Candidatos a concejal en el estrado.

Esta iniciativa forma parte del programa de los candidatos ecologistas, quienes han reforzado su campaña no sólo llamando a votar por los postulantes de la lista sino también convocando a participar en el proceso eleccionario de manera informada y eligiendo a consciencia.

La participación de los candidatos ecologistas en la Fiesta Ciudadana de Alejandro Huala se concretó en el contexto del acuerdo programático suscrito recientemente entre los integrantes de la Lista C y el postulante de la oposición.  En este se selló una alianza en torno al rechazo a las represas en la Patagonia, el compromiso a la defensa de los derechos de los pobladores urbanos y rurales ante diversas iniciativas de alto impacto, y el desarrollo económico local a través de campaña de consumo y producción regional, entre otras materias.

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en elecciones municipales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario